26 de marzo de 2012

DUPLESSIS PREPARA SU REGRESO

El múltiple Campeón Argentino prepara su regreso al plano grande del Motociclismo. Si bien corrió hace algunos meses, prepara su plenitud física para afrontar un 2012 a lo grande.


En una entrevista exclusiva con San Luis a fondo, Martín Duplessis nos cuenta de como ha sido su rehabilitación luego del accidente más grande que ha tenido dentro de su carrera deportiva. Proyectos, sueños y un gran piloto que nos contaba lo siguiente. 

San Luis a fondo: ¿Cuál ha sido tu proceso de recuperación luego del último accidente que tuviste? 
Martin Duplessis: He tenido varios accidentes, pero esta ha sido el más complicado. Recuperarme de esta quebradura de fémur me está costando mucho, si bien a los cuatro meses del accidente ya había corrido una carrera, todavía no estoy al 100%. Tengo clavos de prótesis, todavía me tienen que hacer la última operación. Me he enfocado mucha en la recuperación, hice mucha rehabilitación para poder correr lo antes posible, pero lleva tiempo. 

SLF: ¿Cuáles son los proyectos para este 2012?
MD: Antes del accidente veníamos con un proyecto muy lindo para hacer todo el 2012 en el Nacional de Chile, que ya arrancó. Lamentablemente no pude estar en las primeras fechas por el accidente, pero la meta sigue intacta, vamos a tratar de estar en las últimas dos carreras y lograr los mejores resultados que se puedan. Además vamos a hacer una pre-temporada en campeonatos zonales de aquel país para llegar de la mejor forma al próxima Campeonato Chileno que sería a mediadios de este año y la primer mitad del 2013.

SLF: ¿Estados Unidos es una meta lejana para este año? 
MD: Creo que puede llegar a ser a fines del 2012 o directamente encararlo bien el próximo año. Preferiría prepararme bien físicamente, sin rastros del accidente y tener un buen ritmo para ir de la mejor forma para obtener un buen resultado. 

SLF: ¿La actividad dentro del Campeonato Argentino está descargada? 
MD: Sí, el Argentino está descartado porque la categoría máxima es 250 Cc. y yo ya pasé a la categoría 450 Cc. y como que me estaba retrasando. Seguramente vamos a estar haciendo carreras en el exterior. Están los planes de viajar a Brasil y países limítrofes en donde hay más nivel. Acá en Argentina solamente vamos a hacer las carreras mas importantes, como "La Triple Corona" que son fechas muy importantes y sería bueno obtener un buen resultado.

ÉXITOS CAMPEÓN!